Señales no verbales cuando alguien miente

Share

Señales no verbales cuando alguien miente.

Cuando alguien miente, existen ciertas señales que pueden ayudar a denotar sus mentiras. No siempre estas señales garantizan una mentira, pero pueden ser un indicador importante.

El primer delator es la mirada, si la persona evita el contacto visual o parpadea frecuentemente puede ser porque está mintiendo.

El segundo delator es la postura, si mantiene los brazos cruzados, o se estresa si la tocas al hablar es posible que mienta.

La velocidad en la que la persona habla puede ser un claro delator, ya sea que hable muy rápido porque esta nerviosa o muy lento porque va inventando conforme habla.

Otro delator de las mentiras es la voz; ya sea que tartamudee o su matiz no suene natural, presta atención a tu instinto.

No es una garantía que estas señales confirmen una mentira, sin embargo suelen ser frecuentes cuando alguien no es del todo sincero, recuerda que una verdad a medias puede contar como una mentira, así que también podría tratarse de eso, como sea, confia en tu instinto y confronta con respeto y empatía a la otra parte acerca de tus dudas.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *